El Liverpool (7º) venció (5-0) este domingo al Swansea (8º) con un tanto del uruguayo Luis Suárez y otro del brasileño Coutinho en partido adelantado a la 27ª jornada, que se disputa el próximo fin de semana, debido a que el equipo galés jugará la final de la Copa de la Liga.

Se adelantó el equipo local con un tanto de penal del capitán Steven Gerrard (minuto 34). El segundo gol llegó por medio de Coutinho (46), que llegó al club de Anfield en enero procedente del Inter de Milan y que marca su primer gol con los Reds.

El tercero lo marcó el lateral español José Enrique (50) y el cuarto lo anotó el uruguayo Luis Suárez, que lleva 18 tantos esta temporada y se coloca a uno del máximo goleador, el holandés del Manchester United Robin van Persie.

Finalmente, Daniel Sturridge, que también llegó este invierno al Liverpool, en su caso procedente del Chelsea, cerró el marcador con otro tanto de penal (71).

Con este triunfo el Liverpool supera en la clasificación al Swansea, al que ahora aventaja en dos puntos.

El equipo galés, una de las sensaciones de la temporada en Inglaterra, jugará la próxima semana la final de la Copa de la Liga contra el Bradford (cuarta división).