temas del día

Notas


La Araucanía: Seremi de Salud investiga presencia de ceniza en río Voipir

Contexto | angol.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud se encuentra evaluando la presencia de ceniza en el río Voipir, el cual abastece de agua a más de 5.000 personas del sector.

Numerosos auditores denunciaron a La Radio la presencia de ceniza en el cauce que se encuentra en el lugar, situación que fue confirmada por la Onemi, quienes detallaron que se trataba de cenizas del volcán Villarrica, descartando que estuviera en algún proceso eruptivo.

En tanto, el seremi (s) de salud, Waldo Amstrong, confirmó que en la calidad de fiscalizador del organismo al cual representa, éste se encuentra extrayendo constantemente muestras del río, para corroborar la presencia de material sedimentado en el cauce.

Recordemos que este río abastece a los sistemas de agua potable rural del sector, por lo cual el municipio de Villarrica dispuso de un camión aljibe para que abastezca, momentáneamente del vital elemento a las familias del lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados