Con un 60 por ciento destruido resultó el pabellón de solteros del Cuartel Osorno del Regimiento Reforzado Número 9 Arauco de esa comuna, a raíz de un incendio que se inició a eso de las 23.20 horas del domingo en el segundo piso de las dependencias.

Al lugar, ubicado a escasas cuadras del centro de la ciudad, concurrieron voluntarios de la Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Compañías de Bomberos, para apoyar el trabajo del personal de emergencia del Ejército que combatía las llamas con los implementos de seguridad que posee el cuartel.

Según el jefe de ronda del regimiento, mayor Luis Pizarro, no se registraron personas lesionadas, sólo daños de carácter estructural que aún no pueden ser avaluados, análisis que deberá ser realizado por peritos de Bomberos, como también las causas del incendio.

Según el oficial existen seguros comprometidos, agregando que el pabellón de Solteros presta alojo a oficiales de planta que residen permanentemente allí.

De acuerdo a la versión oficial, fue personal de guardia el que detectó el humo y las llamas provocadas por el incendio, motivando un rápido despliegue de emergencia para sofocar el incendio, tarea a la cual posteriormente se sumó bomberos, logrando controlarlo a eso de las 23.40 horas.

El personal que se encontraba en el lugar fue evacuado, descartándose la presencia de municiones u otro tipo de artefacto que pudiera ocasionar un peligro mayor.

Cabe destacar que el Cuartel Osorno del regimiento es una repartición dedicada preferentemente al trabajo administrativo, encontrándose el grueso del contingente, entre ellos los más de 350 conscriptos voluntarios, en el recinto de Cañal Bajo, a más de tres kilómetros de la ciudad, por la ruta 215.