El Chelsea se clasificó sin dificultades a octavos de de final de la Copa de Inglaterra al derrotar al club de tercera división Brentford por 4-0, este domingo en Stamford Bridge.

Los jugadores de Rafael Benítez se habían visto obligados a volver a jugar su partido de dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra contra Brentford al haber empatado (2-2) en el primer duelo frente a su rival, otro club de la zona oeste de Londres.

Chelsea se impuso gracias a los goles del español Juan Mata (54), del brasileño Oscar (68), de Frank Lampard (71) y de John Terry (81), todos en el segundo período.

Grandes especialistas de la FA Cup, que han ganado cuatro veces en seis años, los ‘Blues’ se enfrentarán al Middlesbrough (D2) en octavos de final.

En los partidos del sábado, el Arsenal fue eliminado en octavos por el Blackburn Rovers, de segunda división, que se impuso en el campo del equipo londinense, el Emirates Stadium, por 1-0, mientras que el Everton deberá jugar un partido de desempate.

Las esperanzas de los aficionados Gunners de acabar con ocho años de sequía se desvanecieron en el minuto 72 del partido, cuando el internacional turco, aunque nacido en Inglaterra, Colin Kazim-Richards, marcó el gol que dio la victoria al Blackburn Rovers, aprovechando un rechace del portero polaco Wojciech Szczesny, que no pudo atajar un disparo del sueco Martin Olsson.

Otro equipo de la Premier League, el Everton, empató a dos en terreno del Oldham (D3) y deberá disputar en su cancha un partido de repetición.

El Millwall (D2), por su parte, se clasificó al ganar en la cancha del Luton (D5) por 3-0, mientras que el Barnsley (D2) eliminó al Milton Keynes (D3) tras derrotarle por 3-1.

El Manchester City jugará el domingo contra el Leeds (D2) y el Manchester United se enfrentará el lunes al Reading.

– Resultados de los octavos de final de la Copa inglesa:

- Sábado:

Luton (D5) – Millwall (D2) 0 – 3

Milton Keynes (D3) – Barnsley (D2) 1 – 3

Oldham (D3) – Everton (D1) 2 – 2

Arsenal (D1) – Blackburn (D2) 0 – 1

- Domingo:

Chelsea (D1) – Brentford (D3) 4 – 0

(14h00 GMT) Manchester City (D1) – Leeds (D2)

(15h55 GMT) Huddersfield (D2) – Wigan (D1)

- Lunes:

(20h00 GMT) Manchester United (D1) – Reading (D1)