Habitantes de Hualaihué acusan que empresa Naviera Paredes sólo cobra transbordo peatonal a algunos vecinos de la comuna.

La tarifa es de $600, pero habitantes de distintos sectores de Hualaihué señalaron que la empresa Naviera Paredes realizaría cobro peatonal, en el tramo La Arena Puelche, sólo a algunas personas de la comuna, por lo que no entienden cuál es el motivo de la diferenciación.

Sergio Alvarado Zúñiga, habitante de Contao, indicó que la Naviera realizaría transbordos gratuitos a los habitantes de Puelche. Sin embargo, para los demás en Hualaihué existe un cobro de tarifa.

Según informaciones obtenidas desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, la Naviera Paredes recibe una subsidio, por lo que el costo real para cada pasajero sin vehículo es de $600.

En conversación con La Radio, el gerente de la empresa Rodrigo Pachecho, señaló que a pesar de la existencia de una tarifa como cobro legal, ellos sostuvieron una reunión con la Municipalidad de Hualaihué el año pasado, para realizar un catastro de todos los habitantes de la comuna y así omitir el cobro de los $600.

A pesar de que la empresa está dispuesta a omitir el cobro a todos los habitantes de la comuna con la presentación de la cédula de identidad, la Municipalidad aún no ha realizado el catastro de los habitantes, por lo que no se ha podido concretar el beneficio.