La Fiorentina (6ª) derrotó (4-1) este domingo al Inter de Milán (5º) con dos dobletes del serbio Adem Ljajic y del montenegrino Stevan Jovetic en la 25ª jornada, en la que el Nápoles (2º) empató (0-0) con la Sampdoria (13º) y desaprovechó la oportunidad de acercarse al líder Juventus.

El Nápoles (2º) tiró por la borda la posibilidad de colocarse a dos puntos del líder, la Juventus, derrotada el sábado por la Roma con un gol de su capitán Francesco Totti, y sólo pudo empatar a cero ante la Sampdoria (13º).

El equipo dirigido por Walter Mazzarri, que venía de una dolorosa derrota por 3-0 ante el Viktoria Plzen checo el jueves en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, de nuevo fue incapaz de materializar las ocasiones de gol, aunque al final, como mal menor, recortó un punto a la Juventus.

El resultado “no es suficientemente bueno”, analizó tras el partido el técnico napolitano, Walter Mazzarri.

“Si queremos estar arriba necesitamos más. Necesitamos consistencia, me pone furioso cuando de repente tienes estos resultados decepcionantes”, añadió.

Tras estos resultados, el Nápoles se sitúa con 51 puntos, a cuatro de la Juventus, que suma 55.

En la primera parte, Lorenzo Insigne y el uruguayo Edinson Cavani dispusieron de dos buenas ocasiones, pero el portero argentino Sergio Romero frustró las esperanzas napolitanas.

En la segunda parte, el equipo entrenado por Walter Mazzarri aumentó la presión sobre su rival, pero Romero volvió a desbaratar una ocasión de Paolo Cannavaro en el minuto 78.

Y en la única ocasión en la que el argentino parecía batido, el balón lanzado por el eslovaco Marek Hamsik se estrelló en el poste.

“Perdimos una ocasión hoy (domingo), pero lucharemos por el título hasta el final”, advirtió Cannavaro, que también se mostró crítico por tener que jugar “sobre un césped que no es digno del Nápoles”.

En el último encuentro del domingo la Fiorentina, atrevida y con un fútbol de ataque, fue muy superior al Inter. Ljajic abrió el marcador en el minuto 13 con un tanto de cabeza a escasos metros de la portería y Jovetic amplió la ventaja 20 minutos más tarde.

El dúo serbio-montenegrino volvió a golear por partida doble en la segunda parte. Primero Jovetic (33), que hizo el tercero después de una dejada de espuela de Alberto Aquilani.

Finalmente Ljajic cerró el marcador (65) y Antonio Cassano hizo el gol del honor para el equipo milanés.

Con esta victoria el equipo de Vincenzo Montella, que la semana pasada cayó con la Juventus por 2-0, se sitúa, con 42 puntos, a uno del Inter y a dos del Milan (4º) y del Lazio (3º).

En los otros encuentros disputados este domingo, Catania (7º) y Génova (17º), se impusieron por 1-0 en sus estadios al Udinese (9º) y al Bolonia (16º); el Torino (11º) derrotó por 2-1 al Atalanta (15º) y el Cagliari (14º) ganó en la cancha del Pescara por 2-0 (18º).

El Lazio, tercero a once puntos de la Juventus, cierra la jornada el lunes en el estadio del colista Siena.