La diputada Marisol Turres calificó de absurda la discusión por la concesión del borde costero de Puerto Montt, pues señaló que existen otras preocupaciones por resolver en la comuna.

Tras el anuncio del riesgo de perdida de la concesión del borde costero del Municipio de Puerto Montt, la diputada Marisol Turres señaló que le parece absurdo que se esté discutiendo por algo que ya esta zanjado por los Tribunales de Justicia.

Turres recordó que el 2005 se rechazo un recurso de protección presentado por algunos comerciantes del sector céntrico contra el municipio luego que la conseción fuera entregada a éste para la construcción de estacionamientos subterráneos. Además añadió que la sentencia que rechazó el recurso fue confirmada por la Corte Suprema, donde el poder judicial concluyó que el municipio local actuó conforme a sus facultades y dentro de la ley.

La diputada por la región manifestó que considera absurdo resucitar una discución que esta completamente zanjada por los tribunales, especialmente cuando existen otras preocupaciones por resolver en la comuna.

Turres recalcó que son otras las demandas por resolver como los terrenos de los habitantes del sector de piedra azul, regular las caletas de pescadores artesanales entre otras, enfatizando que estos son los problemas por los cuales hay que discutir y plantear soluciones y no en algo que esta absolutamente resuelto.