temas del día

Notas


Hombre acusado de disparar a joven en calle de Valdivia queda en prisión preventiva

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un hombre que fue detenido por Carabineros tras una persecución policial en Valdivia.

Se trata de Álvaro Octavio Palma Velásquez, quien fue formalizado este domingo por el delito de lesiones graves gravísimas.

Según confirmó la fiscal Patricia Ibarra, el sujeto era investigado y seguido por Carabineros, luego de ser identificado como el autor de un disparo en contra de un joven, que sufrió la amputación de su pierna derecha producto de la lesión.

La persecución policial terminó en un choque en la intersección de las calles Baquedano y Aníbal Pinto, tras lo cual el hombre fue detenido por la policía uniformada.

La fiscal Ibarra señaló que, aunque no hay certezas del móvil del ataque, todo apunta a que el imputado tenía problemas con familiares de la víctima.

El tribunal determinó que Palma Velásquez constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de la víctima y además presenta un peligro de fuga, pues tiene una orden de detención pendiente de un tribunal de Calama, por lo que lo dejó en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados