El hallazgo de un artefacto incendiario que habría sido arrojado al interior de la oficina parlamentaria del diputado por Aysén David Sandoval Plaza, motivó la concurrencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, dando paso a diversas diligencias y peritajes orientados a determinar su procedencia así como el o los responsable de su instalación.

Alrededor de las 17:00 horas del viernes, una persona acudió a la oficina ubicada en calle Almirante Barroso signada con el N° 816 con la finalidad de retirar los periódicos, advirtiendo la rotura de un vidrio ubicado a un costado de la puerta de acceso principal, divisando al interior del inmueble un objeto con características de un artefacto explosivo, junto con percibir olor a combustible en el ambiente, tras lo cual denunció lo acontecido a Carabineros de Coyhaique.

Hasta el sector se trasladó personal del cuadrante uno, verificando el hecho, dando cuenta del mismo a la Fiscalía, constituyéndose en el sitio del suceso el fiscal regional Pedro Salgado González junto al fiscal Sergio Caro, siendo las diligencias encomendadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y a la Sección de Investigación Policial (S.I.P).

“Se trata de una bomba de carácter incendiario con un sistema de relojería para programar su activación. Se trata de hecho inédito y de la mayor gravedad en la región de Aysén, se dispuso la realización de diligencias urgentes, encargadas a Carabineros de Chile. Está trabajando el GOPE que realizará un peritaje respecto del artefacto instalado, igualmente trabaja la S.I.P en el empadronamiento de testigos y el Labocar, que realiza pericias propias de su especialidad”, expresó el fiscal Sergio Caro.

Una inspección efectuada tanto en el lugar como en las inmediaciones, permitió encontrar diversos panfletos, cuyo contenido forma parte de la investigación.

Según los primeros antecedentes, el elemento habría sido arrojado al interior de las dependencias en horas de la madrugada del día martes de la semana pasada, aprovechando que el inmueble se encontraba sin moradores, situación que quedó al descubierto tres días más tarde.