Cómplice en delitos de violación y abusos sexuales reiterados en contra de cuatro menores de edad. Esta es la figura bajo la cual pretenden formalizar este martes a la directora del jardín infantil Hijitus de la Aurora, Ana María Gómez, quien también es madre de Juan Romeo Gómez, único imputado por estos delitos.

Gómez había sido requerida por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, pero no se presentó a la audiencia del pasado 5 de febrero.

Su defensa argumentó que no fue notificada oficialmente, ya que el aviso llegó a la dirección de un domicilio antiguo. Además, entregó un certificado médico por problemas de presión, fechado un 5 de enero, es decir, un mes antes que el día en que debía presentarse ante el tribunal.

La vocera de las familias afectadas, Alejandra Novoa, afirmó que no se sorprendieron de que Gómez no se presentara en la audiencia pasada, ya que es la actitud que ha tenido tanto con ellos, como con la justicia.

El abogado representante de las familias de los niños del jardín, Mario Schilling, aseguró que pedirán prisión preventiva para Gómez, debido al riesgo de fuga.

El abogado Mario Schilling estimó que recién en marzo de 2014 podría realizarse el juicio oral de este caso.