Un bus de la empresa Jeldres -con dirección Cañete a Concepción- y un vehículo menor protagonizaron un accidente de tránsito en el sector El Pinar de Laraquete, tras lo cual el primero cayó a una zanja.

En un primer momento se informó que la máquina viajaba con 55 pasajeros, no obstante posteriormente se confirmó que iba con 46 personas a bordo.

A raíz del accidente el auxiliar quedó atrapado, tras lo cual fue trasladado al hospital de Arauco, al igual que el resto de los ocupantes del bus.

Desde la empresa Oscar Jeldres informó que el accidente se habría producido porque un vehículo salió repentinamente a la ruta, y el chofer del bus -identificado como identificado como Alonso Ulloa Matus- para evitar el choque lo evadió y cayó a esta zanja.

El inspector de ruta de la empresa, Nelson Contreras, señaló que -según los pasajeros- un automóvil salió de un camino lateral.

El teniente Daniel Romo indicó que las causas del accidente están siendo investigadas, pero se trataría de una colisión por alcance. Además confirmó 48 heridos, 46 del bus y dos personas que viajaban en el vehículo menor.

Una máquina de la empresa se dirigió al lugar desde Cañete para trasladar a los pasajeros a Concepción.

A las 22:30 horas todos fueron dados de alto, salvo 4 personas. Una de ellas, una joven de 22 años, quedó en Arauco, y las otras tres -el conductor y el auxiliar- fueron derivadas a Concepción por fracturas de diversa consideración.

Las ambulancias funcionaron en su totalidad, más las del SAMU del hospital de Curanilahue, apoyados por Bomberos y Carabineros.

El accidente causó gran congestión hasta altas horas de la noche.

Ricardo Bracho | @rikardors

Ricardo Bracho | @rikardors