temas del día

Notas


Autoridades alertas tras posible fin de temporada de cosecha de arándanos en Los Lagos

USDA (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En alerta y a la espera de la entrega de las notificaciones correspondientes se encuentra la Seremi del Trabajo de la región de Los Lagos tras en el anuncio de una serie de empresas productora de berries de la zona de cerrar la temporada de cosechas, esto producto del frente de mal tiempo que días atrás se dejó caer, situación que podría afectar a más de 8 mil personas.

Según la titular de la institución, Andrea Rosmanich, durante la próxima semana se analizará la información entregada, con el fin de calcular los reales efectos en materia laboral y desempleo, aunque hizo ver que si bien el tiempo de cosecha puede concluir, aún quedan otro tipo de faenas necesarias de realizar en los huertos.

Sin embargo, la seremi del trabajo sostuvo que si bien se estima que al menos 8 mil personas podrían verse afectadas por la situación, en la práctica dicho segmento de la mano de obra disponible corresponde a una fuerza laboral esporádica, que ve en el época estival una oportunidad para obtener mayores recursos, pero que terminads la temporada vuelve a un estado inactivo.

Por todo es que esperarán los resultados del análisis de la información entregada por las empresas de berries para determinar el impacto en la economía y el desempleo en la región, con el fin de si es necesario implementar las medidas gubernamentales necesarias para actuar si es que algún problema de cesantía se presenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados