temas del día

Notas


Alcalde de Independencia por cortes de agua: El ideal es renacionalizar e imitar modelo de Maipú

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, aseguró que junto a otros jefes comunales se encuentran analizando la opción de que el Estado “renacionalice” el agua, tras los sucesivos cortes del suministro que se han producido en la Región Metropolitana.

“El agua es un recurso respecto del cual el Estado debe pronunciarse, y nosotros creemos que el ideal es que fueran renacionalizadas para garantizar hacia el futuro la provisión de agua para el consumo humano y labores productivas”, recalcó a Agencia UPI.

Durán agregó que para lograr ese objetivo es necesario impulsar una modificación constitucional.

El jefe comunal dijo que una alternativa que barajan es replicar el modelo del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú (Smapa), empresa que durante las recientes emergencias ha colaborado a suplir el suministro a otras comunas, como La Reina.

Los alcaldes de Santiago, Providencia, Recoleta, Independencia y La Reina emplazaron el viernes al Gobierno a adoptar urgentemente una serie de medidas de fiscalización y de planificación, para evitar que se repitan los “graves” cortes del suministro por parte de Aguas Andinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados