La obra “Movimiento fluvial” de Américo Becerra resultó ganadora del 18° Simposio Internacional de Escultura Guillermo Franco. El Alcalde destacó el valor cultural de este evento y no descarta crear una Ruta de las esculturas en la ciudad.

En dependencias del Parque Saval, el presidente de la Corporación Cultural Municipal, Omar Sabat, reconoció al artista ganador de la competencia que reunió a diez competidores nacionales e internacionales, donde el público finalmente destacó a la obra del artista nacional oriundo de San Fernando.

La premiación se realizó el viernes en el Parque Saval, donde se reconocieron las obras favoritas de las cerca de mil personas que votaron.

Mientras el primer lugar quedó en manos del joven de San Fernando, el segundo lugar se lo llevó Sabina Coco de Argentina y el tercer puesto quedó en manos de Nolberto León de la comuna de Panguipulli.

Desde el 1 de febrero los artistas se encontraban trabajando en sus esculturas, principalmente de mármol, material que fue incorporado el año pasado en reemplazo del granito. De hecho, cinco de ellos lo eligieron. Uno en tanto trabajó la madera, y los otros cuatro, el metal.

El Alcalde de la comuna, Omar Sabat, destacó la importancia del evento en el desarrollo del arte en la ciudad y señaló que se están llevando a cabo otros proyectos para que el arte se siga desarrollando y la comuna destaque como capital cultural.

Sabat además anunció que el municipio proyecta distribuir algunas de las esculturas que no se encuentran en exhibición en distintos puntos de la ciudad, para que todos puedan acceder a las diferentes expresiones artísticas con lo que el municipio cuenta.

La medida propuesta por el Alcalde está siendo analizada en conjunto a la Corporación Cultural municipal, donde el edil no descarta en el futuro crear una ruta de las esculturas en Valdivia.