El seremi de vivienda de Los Ríos afirmó tener el apoyo del ministro de su cartera tras los rumores sobre una posible desvinculación de su cargo. La autoridad además respaldó la gestión de la directora regional del Serviu, Beatriz Nahuel.

Lo anterior fue afirmado por el seremi de vivienda Erwin Navarrete, quien tras el anuncio de la salida de Beatriz Nahuel de su cargo, se vio envuelto en una serie de rumores que aseguraban que las desvinculaciones en la región continuarían y que su puesto estaba entre los que cesarían, situación que negó ya, según su versión, el mismo ministro le confirmó su continuidad en la cartera.

El Seremi además respondió a los dichos de la Consejera regional María Angélica Fernández, quien apuntó a que el cambio de Nahuel revelaba motivaciones políticas, situación que confirmó el Intendente de la región cuando se realizó el anuncio de salida de la directora.

Sin embargo el Seremi señaló que los cambios tienen que ver con los nuevos lineamientos ministeriales y con la gestión de su cartera en la región, no con el sector político con el que se puedan vincular a los funcionarios.

Navarrete además enfatizó en que Nahuel realizó una muy buena gestión en el Serviu y que se trabajó muy duro, ya que ambos recibieron el servicio con muchas trabas y con una “gestión dormida”.

La Directora del Serviu Beatriz Nahuel se despide de su cargo el próximo 4 de marzo asumiendo de forma interina el Director de Obras Hidráulicas del MOP Fernando Vásquez.