temas del día

Notas


Propondrán que futbolistas lleven un chip que prevenga infartos

Carlos Parra | Comunicaciones ANFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según informa esta mañana el diario español AS, la Federación Inglesa (FA) llevará una revolucionaria propuesta a la Internacional Board: propondrá que los futbolistas lleven pegado a su piel un microchip que permita monitorizar su ritmo cardíaco durante los partidos para prevenir los infartos.

La idea se aplicaría con un pulsómetro, que mediría en tiempo real los parámetros cardíacos, la temperatura y la distancia recorrida por los jugadores en cada momento de los partidos.

FIFA apoyaría la presentación inglesa tras los hechos ocurridos en 2012, principalmente con el desplome de Fabrice Muamba, futbolista que estuvo “clínicamente muerto” luego de desvancerse en un partido del Bolton, producto de un ataque cardíaco.

Todo se analizará, según AS, el 2 y 3 de marzo, cuando se reúna la International Board en Escocia. En esa cita también se hablará de otro chip, el del balón. La tecnología de línea de meta se probó en el pasado Mundial de Clubes, en Japón, y los resultados han sido positivos. La idea de la FIFA, que recibirá el apoyo de la IB, será completar las pruebas en la próxima Copa Confederaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados