El Servicio de Salud Bío Bío confirmó que se postergó la adquisición de un angiógrafo, aparato médico de suma importancia para la unidad cardiovascular que se implementará en el hospital de Los Ángeles.

A través de un comunicado, desde la repartición de Gobierno se informó que la Macroregión Sur decidió que el Complejo Asistencial angelino inicie el desarrollo del polo cardiológico, con el fin de aumentar la complejidad de sus prestaciones. Lo anterior contemplaba la adquisición de dicho equipamiento, que permite la intervención temprana de una arteria para el restablecimiento de su función, evitando las secuelas de los accidentes cardiovasculares.

Sin embargo se informó que hubo un reajuste presupuestario, por lo que se postergó la compra del angiógrafo cuyo costo es cercano a los $800 millones.

Al respecto, el diputado Joel Rosales anunció que iniciará gestiones en los ministerios de Hacienda y de Salud para lograr revertir esta medida que, dijo, es perjudicial para los esfuerzos que se están realizando en el marco del proceso de normalización.

A juicio del parlamentario, la presencia más allá de Concepción del angiógrafo, es decir en Los Ángeles, permitiría ampliar la cobertura a las provincias de Ñuble y Malleco.

Desde el Servicio de Salud puntualizaron que en la actualidad los usuarios con problemas de salud cardiológicos tienen total cobertura, tanto en los exámenes y tratamiento, a través de la red de derivación establecida.