La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Talca detuvo a un hombre acusado de ser el cabecilla de una banda dedicada al robo en lugar no habitado, y que es sindicada como la autora de varios delitos en la Región del Maule.

Se trata de César Boggiano Jeria, de 31 años, quien tiene antecedentes policiales por diversos delitos, entre ellos robo y hurto. El arrestado es sindicado como el jefe de los maleantes y quien planificaba los ilícitos.

Al respecto, el jefe subrogante de la unidad especializada de la PDI, subcomisario Carlos Vásquez, dijo que “él conformaba las bandas con las cuales cometía sus ilícitos y tenemos establecido su participación en al menos cinco robos en lugar no habitado durante el último tiempo. Entre ellos, la joyería KM, una iglesia evangélica y la empresa de microbuses Sotratal”.

Añadió que con el método “oxicorte” descerrajaba cajas fuertes de los inmuebles afectados y se apropiaba de las especies de valor como dinero.

Agregó que mediante el mismo modus operandi, en los últimos días desde el Molino Heredia dirigió el robo de dos millones de pesos desde dicha empresa.

Vásquez dijo que un trabajo de inteligencia policial permitió su ubicación y arresto. El oficial precisó que seis personas de las bandas que él conformó se encuentran detenidas y se buscan a otros participantes.

De acuerdo a las indagaciones de la PDI, se estima que las utilidades de Boggiano y sus socios de fechorías, por los delitos cometidos, ascienden a unos 60 millones de pesos y hasta el momento se ha logrado recuperar 15 millones en especies robadas.

Con las evidencias, el imputado enfrenta este sábado la audiencia de control de de detención en el Juzgado de Garantía de Talca.