Notas


Municipio de Valparaíso coordina ayudas para damnificados tras incendio

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de medidas adopto tomar la Municipalidad de Valparaíso para ayudar a los damnificados del incendio en la comuna. Entre éstas se encuentra la entrega de ropa y alimentos, la creación de un registro de niños para entrega de materiales escolares y el proceso del retiro de escombros que se inició en la mañana de este sábado.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que se está trabajando mancomunadamente para entregar la ayuda en el sector.

En la atención de damnificados se coordinan los servicios públicos en ayuda de la población.

A la ayuda se suma la entrega de agua a través de camiones aljibes en los cerros de Rodelillo y Placeres, la elaboración de la ficha económica con los datos de las personas damnificadas que tenía algún negocio. La información será entregada a entidades gubernamentales como Sercotec, con el fin de que se gestione una ayuda.

Se espera que los escombros sean trasladados al vertedero municipal el lunes.

De acuerdo a la última información entregada, los damnificados requieren con urgencia útiles de aseo, utensilios de cocina y artículos de menaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados