Un hombre asesinó de un machetazo en el cuello a una mujer en la comuna de Galvarino. La víctima era hermana de una ex pareja del homicida, quien será formalizado este domingo.

Cerca de las 21:00 horas del viernes, Rosa María Melín Cayul de 26 años salió de su domicilio ubicado en la Comunidad Indígena Colihuinca Mañiuco Bajo de Galvarino, en búsqueda de unos animales. Al no regresar, su familia la buscó en las inmediaciones.

Posteriormente la mujer fue encontrada fallecida, prácticamente degollada, al recibir un machetazo en el cuello. Según narró el comisario Hernán Solis, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, el autor del homicidio sería Moisés Antonio Huenchuleo Quilape de 33 años, quien se entregó a Carabineros después de cometer el ataque.

El hombre había sido pareja de una hermana de la víctima, sin embargo la relación había terminado hace casi ocho meses luego de reiterados episodios de violencia y, desde ese entonces, mantenía amenazada de muerte a la familia de la mujer.

El detenido fue presentado este sábado al Tribunal de Garantía de Lautaro, sin embargo su detención fue ampliada hasta el martes para ser formalizado.