El diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, destacó este sábado el actuar del Gobierno en cuanto a la prontitud y eficacia con que, a su juicio, cada uno de los organismos colaboró para ir en ayuda de los damnificados por el incendio en Valparaíso.

Al respecto, aseveró que “sin el afán de hacer ninguna comparación, porque las comparaciones a veces resultan odiosas, hay que señalar que una vez más el Presidente Piñera ha demostrado que el desafío más importante de su vida es salvar vidas”.

“Lo hizo con los 33 mineros, y hoy día gracias a la operatividad que tuvo el Gobierno, los servicios correspondientes, Bomberos y Carabineros, permitieron que tras esta catástrofe no hubiese víctimas que lamentar”, acotó.

En ese sentido, manifestó que el Ejecutivo ha demostrado que tiene capacidad, profesionalismo y coordinación en momentos de emergencia, “como es lo que ha sucedido en Valparaíso, donde se ha visto a un Presidente cercano a la gente y en terreno, impartiendo instrucciones y buscando soluciones, con solidaridad a todas las víctimas que perdieron su hogar”.