Sin resultados positivos continúa la búsqueda de tres menores fugadas desde el hogar del Sename en Puerto Montt. Según las pistas, ellas se encontrarían fuera de la región de Los Lagos.

El 1 de febrero se habría producido la fuga por motivos desconocidos de tres menores de edad desde el Hogar Vicente Pérez Rosales.

Según declaraciones del director subrogante del Sename en la región de Los Lagos, Cristian Andrade, dos de las jóvenes habrían sido influenciadas por una tercera. Esta última, según indicó Andrade, es la única que tendría “vida de calle”, es decir una conducta transgresora que la ha llevado a fugarse de la casa en anteriores oportunidades.

En cuanto a las declaraciones emitidas por la madre de una de las menores, María Villorreal, quien habría indicado que los responsables de la fuga de las menores serían los funcionarios del hogar, Andrade manifestó que dentro del recinto ya se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar si hay responsabilidades de los funcionarios en la huida.

Según información entregada de forma exclusiva a Radio Bío Bío en Puerto Montt, el director manifestó que una de las menores fugadas habría tenido contacto a través de redes sociales con una de las niñas que está en custodia del hogar, por lo que las pistas develarían que las tres menores se encuentran fuera de la región de Los Lagos.