El Marsella ganó (1-0) este sábado al Valenciennes (11º) lo que le sirve para situarse segundo en la clasificación provisional en la 25º jornada, antes de enfrentarse el próximo domingo al líder, el París Saint-Germain, que juega el domingo contra el Sochaux (18º).

El partido en el Velodrome no entrará a los anales de la historia del fútbol, pero permite a los marselleses llegar con confianza al clásico en el Parque de los Príncipes, pese a que el PSG mantiene aún cinco puntos de ventaja sobre su histórico rival, que podrían ser ocho si el domingo vence al Sochaux.

El Marsella jugó tan mal que acabó durmiéndose en la segunda parte y solo reaccionó en los minutos finales, cuando el reloj ya apretaba. El héroe fue Rod Fanni, que tuvo la fortuna de marcar el gol que dio el triunfo a su equipo en el descuento (90+4).

Un triunfo que tiene un efecto balsámico antes de enfrentarse al líder, ya que el Marsella no pasaba por una buena racha y había obtenido en 2013, antes del triunfo de este sábado, solo cinco puntos de 15 posibles.

El Marsella se sitúa con 46 puntos en la clasificación y toma de manera provisional la segunda plaza, a la espera de lo que haga el domingo el Lyon, que tiene 45, en la complicada cancha del Burdeos (8º).

“Con este resultado, hemos demostrado que creemos hasta el final”, se felicitó Elie Baup, entrenador marsellés. “Este resultado da confianza, ganas de lograr éxitos y seguir en una dinámica colectiva. Tratar de ser nosotros mismos e ir al partido de París seguros de nuestras fuerzas”.

En el resto de encuentros disputados este sábado, el vigente campeón Montpellier (9º) sigue su escalada al imponerse por la mínima al colista Nancy (20º), con un gol del argentino Emanuel Herrera, el sexto en la liga para el delantero rosarino.

El Niza (4º) se mantiene en los puestos altos de la tabla gracias a una victoria mínima en Bastia (14) y el Lorient (7º) se impuso en casa al Evian (18º) por 2-1.

Troyes (19º) se dejó empatar en los últimos minutos un partido que dominaba por 0-2 ante el Toulouse (12º) y Brest (15º) y Ajaccio (13º) también se repartieron los puntos (1-1).

El líder PSG, por su parte, juega en terreno del Sochaux en el partido que cierra la jornada en un desplazamiento en el que no estará el último fichaje, el británico David Beckham, después de que el entrenador Carlo Ancelotti estimara que todavía no está en forma.