En lo que va del 2013 Los Jaivas ya se han presentado en varias ciudades de Chile, recorriendo principalmente las regiones de: Atacama, Coquimbo, Bío Bío, Los Ríos y Metropolitana. Con más de 20 conciertos agendados para la temporada de verano, la banda lleva a cabo una de las giras más esperada de su extensa carrera. Todo, en el marco de las próximas celebraciones por el medio siglo de historia que cumplirán el próximo 15 de agosto.

En las ciudades de Río Bueno, Concepción y Tomé, el promedio de público fue de 15 mil personas por concierto. Mientras, en lo que va de febrero resaltan sus presentaciones en Andacollo, Lebu y Arauco. En esta última ciudad, aprovecharon la oportunidad para reunirse con las comunidades mapuches de la zona con las que sostuvieron una larga conversación sobre la problemática que los aqueja.

En cada una de sus presentaciones, Los Jaivas impresionan por su impecable actuación y gran conexión con un público transversal compuesto de familias, jóvenes, niños, adultos y tercera edad, de diversos estratos económicos y creencias. Los que se unen y disfrutan con la música de la banda.

Continuando con su nutrida agenda, esta semana Los Jaivas vuelven al sur para ser parte de Wanderlust, el evento de yoga, música y naturaleza, más importante del mundo. El festival, que se realiza por primera vez en nuestro país, se llevará a cabo entre el 15 y 17 de febrero en las Termas de Chillán. En la ocasión, también se presentarán en vivo Chambao y Nano Stern.

Tras el festival, Los Jaivas tienen agendados conciertos en: Mulchen, San Ignacio, Quillón y Nueva Imperial. En marzo, la banda seguirá con una agitada agenda de presentaciones que incluye nuevamente visitas a regiones.

Conciertos de febrero

16 Mulchen

17 San Ignacio

21 Quillón

22 Nueva Imperial

Los Jaivas  -  Foto: Oliver Knust

Los Jaivas - Foto: Oliver Knust