Se dio inicio a la piscina al aire libre en el parque Chuyaca, la cual cuenta con sillas para personas con dificultades para desplazarse, además de otros implementos para personas con capacidades distintas.

Con el corte de cinta se dio el vamos oficial a la piscina que estará ubicada a un costado del parque Pleistocénico, el recinto cuenta con dos piscinas –una para adultos, con capacidad para 620 personas, y una para niños, donde pueden ingresar 316 menores- a lo que se suma un edificio de 550 metros cuadrados y donde se concentran los servicios higiénicos para damas, varones y minusválidos, camarines, sala de primeros auxilios, cafetería y bodegas.

Rodrigo Salazar, administrador del recinto dijo que son 30 personas las que trabajarán en el lugar y destacó el aporte que harán principalmente los salvavidas y el personal paramédico para la seguridad de quienes visiten este espacio de recreación.

Cabe destacar que este recinto fue construido con montos del municipio y que contempló una inversión superior a los mil millones de pesos.

El administrador de la piscina indicó que la idea es que este espacio sea seguro y cercano, que permita a toda comunidad sin excepción a disfrutar del verano.

Para finalizar cabe mencionar que el horario de funcionamiento será desde 14.00 a 20.00 horas, de lunes a miércoles y de viernes a domingo, destacando que el día jueves se hará la mantención higiénica correspondiente.