El servicio de Salud de Osorno desarrollará una investigación externa por el presunto caso de negligencia médica ocurrido en el Hospital Base San José, hecho denunciado por familiares de una mujer fallecida a causa del agravamiento de la hepatitis crónica que padecía.

El director del recinto asistencial, Jorge Castilla, se refirió a la situación argumentando que se brindó la atención acorde al protocolo. De igual manera, expresó que la decisión de realizar una investigación externa es para que el proceso no se vea entorpecido por suspicacias.

De ese modo el Servicio de Salud actúa como agente externo e imparcial frente a la investigación, que buscará determinar si existen o no responsabilidades en el fallecimiento de la mujer, por no haber recibido una atención oportuna, tal como denuncia la familia.

Jorge Castilla fue enfático al manifestar que investigación apunta a un segundo recinto médico de la provincia, el que también prestó atención médica. No obstante reiteró que la primera vez que acudió la paciente se actuó conforme a lo que la situación ameritaba.

Castilla, expresó que sólo resta esperar las conclusiones del debido proceso, tras lo cual se informará oportunamente a la familia la resolución. Sin embargo, reiteró, la atención recibida en el servicio de urgencias del Hospital Base, fue el que correspondía, ya que la paciente no llegó con compromiso vital, pero aun así se estipularon los futuros controles, para de esta manera hacer el seguimiento de la enfermedad.