El próximo miércoles el pre candidato presidencial Laurence Golborne viajará hasta la isla grande de Chiloé, ocasión en la cual defenderá la opción de un puente sobre el Canal de Chacao en lugar de un túnel.

El tema nuevamente entró en discusión, generando inmediatas reacciones a partir de cálculos preliminares hechos por la Fundación Aysén Futuro, los que evidencian que un túnel sería más rentable y más seguro que un puente.

Ante esto y aprovechando una nueva gira de campaña por la región de Los Lagos, el pre candidato de la UDI, Laurance Golborne, tendrá la oportunidad de defender “en terreno” el proyecto del viaducto en el cual trabajó cuando fue Ministro de Obras Públicas, según confirmó el diputado José Antonio Kast.

Recordemos que este mismo sábado la idea del túnel para unir el terrotorio insular de Chiloé con el continente fue calificada por los integrantes de la UDI como una propuesta poco seria, extemporánea e incierta, ya que toda obra como esa conlleva incertidumbre en cuanto a tiempo y presupuestos, argumentos que el propio Laurance Golborne profundizará el próximo miércoles junto a los habitantes de la isla.