Notas


Francisco Vidal y analista Raúl Sohr disparan contra dichos de vicepresidente boliviano

David Cortes | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex ministro de Defensa, Francisco Vidal y el analista internacional Raúl Sohr, dispararon sus dardos contra las amenazas de Bolivia de ignorar el tratado de 1904 que fija el límite entre ambos países.

El vicepresidente boliviano advirtió el pasado viernes que la Constitución de su país da plazo hasta finales de 2013, para adecuar los tratados que ha suscrito el Estado, entre los que se incluye el firmado con Chile en 1904.

Recordemos que Álvaro García interpeló al presidente Sebastián Piñera, asegurando que “los países serios no incumplen tratados internacionales”.

Ante esto, Francisco Vidal recomendó al mandatario chileno no responder a las provocaciones bolivianas, ya que los tratados en cuestión han sido ratificados dos veces por el Congreso de ese país.

Por su parte, el analista Raúl Sohr afirmó que si Chile no acepta renunciar al tratado, éste continúa vigente, ya que es imposible proceder de forma unilateral por parte de Bolivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados