Destacar el rol de la mujer en la actividad turística, premiando la innovación en los emprendimientos a lo largo del país es la meta del “Concurso Mujer Empresaria Turística 2013” que este año cumplirá su tercera versión.

El Director Regional (s) del Sernatur de Atacama, Daniel Díaz, realizó una invitación para que todas las mujeres de la región que se encuentren interesadas en esta iniciativa participen.

“En la región hay muchas mujeres que han generado grandes proyectos en esta área, por eso insistimos en la invitación, ya que las inscripciones son sólo hasta el próximo 29 de marzo y a la fecha sólo han postulado 2 empresarias”, indicó la autoridad regional.

La Directora Regional del Sernam, María Teresa Cañas, destacó la importancia de participar, ya que instancias como estas “dan la posibilidad de demostrar la potencialidades de las mujeres, esta vez, en el rubro turístico dadas las características especiales de crecimiento que nuestra región está viviendo”.

Asimismo llamó a aprovechar la instancia, puesto que las bellezas de la región y sus paisajes, unido a la creatividad e innovación de las mujeres en este ámbito, se transforman en el complemento perfecto para que las ganadoras de este concurso puedan ser representantes de Atacama, precisó. 

Para realizar la postulación, cada participante deberá completar un formulario online con la información solicitada. Cada formulario estará disponible en el sitio web turismomujer.cl y en sernatur.cl.  

Si se desea efectuar la postulación de manera presencial, se debe presentar el formulario en papel en la oficina de Sernatur.