Pese a la amenaza de las condiciones meteorológicas imperantes en la provincia de Bío Bío, con éxito se desarrollan las actividades artísticas, culturales y gastronómicas programadas para este fin de semana.

La lluvia y el viento no amilanó a la fiesta costumbrista que se efectúa por quinto año consecutivo en el centro deportivo René Correa Hermosilla de Santa Bárbara, con oferta de comidas típicas y artesanía, organizada por la Cámara de Comercio.

Con esta iniciativa que incluye presentaciones musicales y trilla a yegua suelta, se pretende según el alcalde Daniel Salamanca atraer a turistas, y es por ello que hasta el día lunes estarán atendiendo público, para compensar los efectos del mal tiempo.

Mientras en Mulchén este sábado se dio el vamos al encuentro Intercultural Moluche con un amplio margen de público, evento que contará con relatos de oradores ancestrales, comida típica y artesanía.

En esa línea el alcalde Jorge Rivas invitó a la comunidad a compartir, ya que esta noche se presentará un show de danza étnica y posteriormente el grupo Los Jaivas.

Y si usted quiere disfrutar de los manjares derivados del choclo, en Santa Fe lo esperan con humitas, pastel y mucho calor humano, allí preparados para enfrentar la lluvia los organizadores prometen un panorama familiar y de seguro usted y los suyos no pasarán hambre.