La chilena Paulina García, que interpreta el papel de “Gloria” en la película de su compatriota Sebastián Lelio, ganó este sábado el Oso de Plata a la mejor actriz de la 63ª Berlinale.

Paulina García, nacida en 1960, le da una intensa vida a su personaje, Gloria, una mujer divorciada de 58 años que decide salir en busca del amor y divertirse.

Además el filme del chileno Sebastián Lelio, ganó dos premios otorgados por jurados independientes, en el marco de la 63ª Berlinal.

Lelio expresó no sólo su satisfacción por estas dos distinciones sino por la gran acogida de crítica y de ventas que ha tenido su película en la Berlinale.

“Nunca nos imaginamos que íbamos a llegar hasta aquí. Estamos muy contentos. La película ha tenido muchas críticas favorables y se ha vendido a todos los países del mundo. Es algo más de lo que esperábamos”, declaró el joven cineasta.

El proyecto “Gloria” nació con buena estrella porque fue premiado en la sección “Cine en construcción” del Festival de San Sebastián y Lelio obtuvo en 2012 una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania para el montaje del filme en Berlín durante varios meses.