temas del día

Notas


Brigadistas de la Conaf depusieron paro en La Araucanía

Conaf
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 14 trabajadores forestales de La Araucanía que se mantenían en paro por el reajuste de un 50% en su sueldo, desistieron de la medida el viernes, luego de que las autoridades regionales de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, anunciaran una demanda ante la inspección del trabajo por abandono de labores.

Recordemos que inicialmente fueron 46 los brigadistas de la Conaf, que el miércoles pasado entregaron a las autoridades del organismo un petitorio con 4 solicitudes directas de mejoras salariales, transporte y alimentación, a lo cual las autoridades respondieron durante la tarde de ese mismo día, reduciéndose a 14 los trabajadores forestales que continuaron el paro hasta el viernes.

Roberto Leslie, director regional de la entidad, confirmó la baja del paro y señaló que las 15 brigadas de la región se encuentran operativas.

El acuerdo coincidió con el día de los brigadistas forestales, que se celebró este viernes en cada uno de los 15 grupos que combaten el fuego en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados