El alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, pidió al ministro subrogante de Obras Públicas, Lucas Palacios, y al diputado de la UDI Gustavo Hasbún, que revelen la carta en la que el mencionado ministerio manifestaría su decisión de no expropiar casas para construir la autopista Vespucio Oriente.

“Nosotros estamos pidiendo que aquella carta, casi mítica, nos la muestren. Nos ha dicho el ministro subrogante de Obras Públicas que se envió la carta. A su vez, el parlamentario Hasbún dice que la recibió, pero nadie la muestra. Entonces, es tan simple para solucionar esto que nos exhiban esa carta. Y eso sería bueno para aliviar la angustia que tienen los vecinos de La Reina y Peñalolén”, recalcó a Agencia UPI.

Durante esta semana, el secretario de Estado (s) suspendió la mesa de diálogo como una forma de manifestar su molestia con el jefe comunal, a quien acusó de politizar el tema al exigir modificar el trayecto.

“Nosotros queremos que la mesa funcione ya. No debió haber dejado nunca de funcionar, porque el tema es que vayamos solucionando la situación. Estas ganas que tuvo el ministro subrogante de suspenderla, creo que fueron puramente un afán dilatorio y esto de tratar de inventar una discrepancia conmigo es también dilatorio”, enfatizó.