Incierto se mantiene el proyecto para construir una ruta a Nahuelbuta, según señalaron las autoridades; el intendente, Víctor Lobos, indicó que el proyecto no está en cartera y el seremi del MOP, John Reid, señaló que actualmente avanzan en los estudios de pre factibilidad.

La ruta entre Los Ángeles y Angol, que también une la capital provincial con otras 5 comunas, se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos, pues los accidentes aumentan cada día.

Los reclamos nacieron por la estrechez de la vía en contraste con el alto tonelaje y dimensión de los camiones, la excesiva velocidad de los buses, el descuido de los peatones y la irresponsabilidad de algunos conductores que, en una vía que tiene una restricción de velocidad de 100 kilómetros, sobrepasan con creces ese kilometraje.

Por esto, hace años buscan una concesionaria que construya la llamada “Autopista de Nahuelbuta”, el que ha generado diversas criticas por su carácter privado.

Sin embargo, pese a que el petitorio está sobre la mesa hace años, hasta ahora no hay plazos ni mayores detalles al respecto; inclusive el Intendente ha señalado que el tema no está en cartera, por el momento, asegurando que solicitará que se agilice el proyecto.