Audax Italiano rechazó de forma categórica la “asistencia de delincuentes” que lanzaron bombas de ruido, que salieron desde su barra, en el partido de este viernes ante Unión Española (0-4), en el estadio Santa Laura.

Por medio de un comunicado, los verdes declararon que la institución “no acepta ni ampara tanto la presencia de dichos individuos en los estadios, como los actos delictuales que protagonizan”.

Añaden que el club “mantiene como política hacer uso de todas las herramientas que la ley le concede, con el fin de contribuir a erradicar de los estadios de fútbol a los delincuentes que a través de su comportamiento grosero o actos violentos reñidos con la ley, ponen en peligro la integridad física y moral de los asistentes a los espectáculos de fútbol, tanto como la infraestructura de los recintos deportivos”.

“Audax Italiano se encuentra desplegando toda su energía con el fin de colaborar a recuperar los estadios, en especial para la familia y los niños, teniendo como aspiración el logro de espectáculos de fútbol que constituyan verdaderas fiestas para la familia y libres de comportamientos groseros tanto como violentos”, continúa el texto.

Para finalizar, Audax Italiano informó que “se pone a disposición de Unión Española para colaborar en las vías que dicho club determine en relación a los actos delictuales objeto de este comunicado, sin perjuicio de las acciones legales que Audax Italiano pudiera emprender unilateralmente”.