La torrencial lluvia que precipitó sobre Curicó antes de las 18 horas, desencadenó un fatal atropello de un peatón que cruzó por un lugar no habilitado en la carretera, y a posterior provocó un choque múltiple de autos y un camión de carga de la empresa Pullman Cargo.

La tragedia se produjo exactamente en la pista poniente de la ruta cinco, frente al kilómetro 191.100, salida sur de Curicó.
De acuerdo a relato del chofer del camión implicado Luis Heriberto Campos Marín, declaró a Carabineros que mientras se desempeñaba al volante en dirección norte – sur, y debido a la lluvia intensa, no se percató de la presencia del peatón que se cruzó en medio de la vía.

A pesar de tratar de esquivarlo, igual la pesada máquina pasó por sobre el cuerpo del malogrado curicano, identificado en el lugar como Bladimir Ricardo Véliz Garrido (40 años), con domicilio en Sarmiento, de acuerdo a los registros de Carabineros.
Tras el impacto, el camionero que registra domicilio en Villa Prat, perdió el control del volante cayendo a un costado de la ruta hacia el sector de la población Portales.

Después del atropello, un curicano que se desplazaba en su vehículo del año con destino hacia Molina, se detuvo para prestar auxilio a las víctimas del primer accidente y al regresar a tomar el volante, fue colisionado por otros vehículos, produciéndose una colisión en cadena por lo cual se contabilizaron otros cuatro heridos y daños de importancia en los móviles involucrados.

La lluvia también habría sido la causante de otro choque en cadena al llegar al peaje de Camarico, donde hubo 8 personas lesionadas atendidas en el lugar por el SAMU Maule.

Más tarde, se consignó un choque frontal de dos camionetas en la ruta a la costa de Curicó con el cruce del camino a Comalle, también con heridos leves.

Cristian Arenas en Twitter

Cristian Arenas en Twitter