El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, anunció que se encuentra en marcha el plan de medios que busca promover la educación municipal, el cual se licitó en diciembre pasado y fue cuestionado por la demora en su ejecución.

Así lo confirmó a La Radio el edil, quien señaló que ya se están difundiendo spots en dos radios de la comuna y que están en proceso de incorporación de otros medios. Lo más próximo es la publicación de una serie de lunetas para microbuses entre otras estrategias para hacer un llamado a las personas a preferir la educación municipal, y a los alumnos que se han ido a otros colegios a regresar a sus establecimientos.

Respecto al proceso de investigación que el Administrador Municipal Cristian Bahamonde había anunciado, tras las denuncias realizadas por algunos concejales de la comuna, el Alcalde señaló que aún no existen conclusiones, pero que la investigación se está llevando a cabo.

El edil agregó que más que una responsabilidad se busca acelerar el trabajo, para en marzo tener cifras positivas respecto a los colegios municipales y no tener que volver a plantear el cierre de establecimientos.

Recordemos que en diciembre del 2012 se aprobaron en el concejo municipal los fondos que superan los 8 millones de pesos para realizar una campaña que promueva las matrículas en la educación municipal, las cuales tras importantes bajas año a año, impulsaron plantear el cierre de distintos establecimientos de la comuna, que según el Alcalde Sabat no benefician la educación de calidad que el municipio quiere entregar.