Pese a la negativa del gobernador de Malleco, el alcalde de Angol insistió en la necesidad de instalar un puente mecano en las inmediaciones del viaducto Vergara 1, ya que los trabajos que allí se realizan han provocado en dos ocasiones la interrupción del suministro de agua potable.

La tarde de este viernes tres poblaciones quedaron sin suministro luego que un ducto se rompiera, generando una emergencia similar a la suscitada el pasado jueves cuando 35 mil personas quedaron sin agua.

Es por esta razón que el edil de Angol, Obdulio Valdevenito, recalcó la importancia de buscar una solución al problema, porque cree este tipo de inconvenientes seguirán registrándose en el marco de los trabajos que se desarrollan en el Eje Bonilla.

Sin embargo el gobernador de Malleco, Erich Baumann, insistió en que no hay posibilidad de conseguir un puente mecano ya que los que existen en Chile están en uso.

Es así como este domingo sesionará en Angol un comité de emergencias compuesto por el municipio, la empresa a cargo de las obras y Aguas Araucanía, para barajar posibles soluciones al problema.