Viña del Mar registra la mayor cantidad de sumarios sanitarios por deficiencias en los locales de comida en comparación con la comuna de Valparaíso, que sólo tiene la mitad de los casos. Análisis que se hace tras las fiscalizaciones de salud en época estival.

Sumando ambas comunas, en total, se han cursado 72 sumarios sanitarios a los locales de elaboración de alimento, 49 de ellos correspondientes a Viña del Mar y 23 a la comuna de Valparaíso, según informó el secretario regional ministerial (s) de Salud, Juan Luis Solari.

Los sumarios fueron instruidos por las deficiencias que presentan los locales tanto en su infraestructura como en la elaboración de alimentos, teniendo esta última una baja respecto a la examinación de años anteriores.

La fiscalización por parte de salud se genera todo el año, sin embargo, en época estival se intensifica a través del Departamento de Acción Sanitaria con el fin de controlar o eliminar las irregularidades que pueden estar presentes en los locales de comida.

Cabe señalar que en la Región de Valparaíso ya se han realizado 974 inspecciones sanitarias, desde el 1 de enero al 12 de febrero.