El cuadro de Huachipato de Chile dio una de las grandes sorpresas de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2013, que se inició esta semana, al vencer el jueves de visitante al poderoso Gremio en Porto Alegre por 2-1, cuestión que fue destacada por diversos medios del continente.

“Son los Huachipatos”, fue el título escogido por Olé que en su nota agrega que “pasó lo que nadie pensaba: Gremio, con nuevas figuras, tras haber llegado a la Libertadores por penales, perdió contra un rival que venía sin meter goles en el torneo chileno. Un rival que nunca había ganado en su historia en la Copa. Un rival que lo festejó como una gran hazaña”.

“¡De Acero! Batacazo de Huachipato”, tituló Fox Sports en su sitio web, para luego agregar que “el Huachipato chileno, que llegó a Brasil en medio de una racha de pésimos resultados para su debut en la Copa Bridgestone Libertadores de este año, logró en Porto Alegre una sorprendente pero merecida victoria frente a un Gremio que esperaba más de su costoso trío de delanteros internacionales”.

En tanto, el periódico Lance de Brasil, señaló en su crónica que “a pesar de los refuerzos en el campo, el poder de los fans y la Arena, el Gremio fue superado por Huachipato de Chile por 2-1 la noche del jueves, en el debut del equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores”, agregando la destacada actuación de Braian Rodríguez.

Huachipato el gran protagonista del día con su victoria en la casa del Gremio -uno de los candidatos a ganar la Libertadores-, con goles del argentino Federico Falcone y del uruguayo Braian Rodríguez a los 17 y 50 minutos, respectivamente.

El conjunto chileno quedó como líder del Grupo 8 junto al Fluminense, que el miércoles derrotó por 1-0 también de visita al Caracas FC.

El argentino Hernán Barcos descontó de penal a los 53 para Gremio.

El partido se jugó en el nuevo estadio Arena Gremio, inaugurado a fines de 2012, donde el 30 de enero pasado una reja de seguridad de una tribuna cedió ante una avalancha provocada por la hinchada local al celebrar un gol y siete personas resultaron heridas.