La Seremi de Salud de Los Ríos realizó en la costanera del Lago Ranco una campaña que tiene como fin prevenir el cáncer de piel, en el marco del día mundial contra el cáncer infantil.

La actividad fue encabezada por la encargada del Registro Poblacional de Cáncer de la Seremi de Salud, Ana María Jofré, quien explicó que esta patología es la segunda causa de muerte en menores de 15 años en el país, por lo que es necesario tomar medidas teniendo en cuenta que algunos tipos de cáncer se pueden prevenir.

La profesional sostuvo que con estas iniciativas se busca crear conciencia en la población de la necesidad de cuidarse de los rayos del sol, aún en los días nublados, enfatizando en el mensaje de protección a través del uso de bloqueadores solares con factor 30 y el uso de ropa adecuada.

Marcela Zurieta Vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Nuestros hijos indicó que uno de los objetivos de la conmemoración del día mundial del cáncer es llamar la atención sobre este problema y resaltar la importancia de hacer un diagnóstico oportuno para que quienes sufren de ésta enfermedad tengan la posibilidad de salvarse.

Durante la actividad Zurieta agregó que su fundación entregó un equipamiento equivalente a 12 millones de pesos al Hospital regional de Valdivia, que incluye un desfibrilador, un microscopio y 2 test avalancha para niños.

Además añadió que se encuentran trabajando en la posibilidad de implementar un laboratorio de biología molecular con la finalidad de detectar las complicaciones infecciosas de los niños afectados por estas enfermedades y también se encuentran estudiando implementar una casa de acogida para los padres de los niños que padecen esta enfermedad.