Dos robos simultáneos afectaron este viernes a un jardín infantil y la sede vecinal de la población La Greda en Penco. La PDI no descarta que se trate de los mismos delincuentes que ingresaron al establecimiento días antes.

3 de los 5 focos de iluminación que serian instalados en la sala, en el baño y en la oficina del jardín infantil fueron sustraídos esta semana. Ahora, los delincuentes quisieron repetir la acción y robar los restantes.

Intentaron ingresar por el patio del establecimiento, donde se habrían herido las manos al tratar de romper una planchas de lata. Acto seguido rompieron la reja que divide el jardín con la sede, e ingresaron al inmueble colindante por un orificio que habrían abierto ellos mismos, donde dejaron rastros de sangre.

Los vecinos se pusieron en contacto con la PDI, quienes llevaron a cabo el procedimiento. La presidenta de la Junta de Vecinos de la población, Aidé Villagrán, mencionó algunos de los objetos robados:

La asistente de apoyo del jardín, Eduvigis Venegas, señaló que no es primera vez que roban en el establecimiento:

El subinspector de la Brigada de Robos de Concepción, Pablo Soto, entregó detalles de las pericias:

Los vecinos están molestos porque los objetos robados fueron obtenidos mediante un programa regional y se utilizarían recién en marzo para potenciar el trabajo en la comunidad.