temas del día

Notas


Región de Los Lagos: Crecida del río Chaicas obliga a cerrar el Parque Alerce Andino

Wikimedia Commons (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades decretan el cierre temporal del parque nacional Alerce Andino debido a crecida del Río Chaicas producto de las intensas precipitaciones, lo que obligó a evacuar a turistas.

Fue el intendente de la región de los Lagos, Jaime Brahm, quien dio a conocer la noticia del cierre temporal del parque. La medida se ampliará por todo el fin de semana y obligó a la evacuación de al menos diez turistas que se encontraban en el lugar, los que fueron trasladados por personal de Conaf hacia Puerto Montt.

Brahm señaló que junto a la Oficina Nacional de Emergencias monitorearán el lugar, sobre todo la desembocadura del río que con el aumento de caudal podría generar algún tipo de problemas a los habitantes de los sectores aledaños en la carretera austral, tales como Correntoso, Lago Chapo, sector Sargazo y Chaicas.

El Parque se ubica entre las comunas de Puerto Montt y Cochamó y una de las principales actividades recreativas que se realiza en el lugar es el excursionismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados