El sudafricano Oscar Pistorius, el atleta paralímpico acusado del asesinato de su novia el día de San Valentín, seguirá encarcelado tras el aplazamiento de la audiencia, requerida por el magistrado, ante la que comparecía por primera vez este viernes, constató la AFP.

El juez Desmond Nair suspendió hasta el martes y el miércoles la audiencia en la que la defensa de Pistorius pedirá su puesta en libertad bajo fianza, dando “tiempo a la defensa para investigar y estar en mejor posición en sus peticiones”.

Por su parte, la fiscalía requerirá, según un magistrado, la recalificación como “asesinato con premeditación”, lo que puede llevar al deportista, en caso de ser aceptada, a una pena de prisión de cadena perpetua.

Oscar Pistorius, detenido el jueves por la mañana, tras el descubrimiento por la policía del cuerpo sin vida de su novia, Reeva Steenkamp, de 29 años, en su domicilio de Pretoria, seguirá detenido en una celda de una comisaría de Pretoria.

Sus abogados pidieron que sea transferido a otro lugar, pero su demanda fue rechazada por el juez, que estimó que no existen razones para darle un trato de favor.