Como Camila López Siena, de 15 años, fue identificada la víctima fatal que dejó un accidente vehicular registrado en la ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 915. Por causas que se investigan, un furgón particular junto a una camioneta protagonizaron una colisión de alto impacto, quedando ambos situados en la calle de servicio, colindante a la doble vía.

Conforme a los antecedentes recabados, en el furgón que provenía de Santiago con dirección a Puerto Montt viajaban siete personas, entre ellas la menor fallecida. Mientras, en la camioneta de la empresa Colún solo viajaba el conductor.

A raíz de los anterior, cinco personas resultaron con lesiones de diversa consideración, pero ninguna con riesgo vital. Ambos conductores salvaron ilesos, no así la menor de 15 años.

Frente a las labores desarrolladas en la ruta, se refirió en conversación con Radio Bío Bío el comandante de Bomberos Eduardo Riedel, quien entregó mayores detalles.

Al lugar se trasladaron en primera instancia voluntarios de la unidad de Rescate de Bomberos de Osorno, junto a personal del Samu, quienes atendieron a los lesionados. Éstos fueron trasladados hasta el servicio de urgencias del Hospital San José de Osorno.

El procedimiento fue adoptado por Carabineros de la Subcomisaria de Investigación de Accidente de Tránsito –SIAT- y Carreteras, quienes fueron los encargados de recopilar todos los antecedentes para iniciar las diligencias investigativas correspondientes.

Una de las tesis que se baraja es que uno de los automóviles habría esquivado a un perro que ingresó a la ruta, colisionando y cayendo aproximadamente 3 metros hasta la calle de servicio.