Notas
El segundo semestre habría contrato para el nuevo Puente Industrial del Bío Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El segundo semestre de este a√Īo ser√° adjudicada la construcci√≥n del Puente Industrial, el cuarto sobre el r√≠o B√≠o B√≠o, que pretende ayudar a descongestionar la ruta entre las provincias de Concepci√≥n y Arauco. Su financiamiento obligar√° al uso de TAG, que ya genera preocupaci√≥n en los usuarios.

El puente m√°s anhelado por el sector industrial ser√° realidad dentro de un a√Īo y medio. Actualmente su licitaci√≥n pretende adjudicar un contrato para el segundo semestre de este a√Īo.

El viaducto tendrá una extensión de 2,5 kilómetros y se constituirá así en el más largo del país. Su principal objetivo será ahorrar tiempo y evitar el ingreso del transporte de carga a los centros urbanos.

El ministro subrogante de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios, dio cuenta del proyecto y confirm√≥ que √©ste considera el cobro a trav√©s de TAG, el que ser√° diferenciado seg√ļn el tipo de veh√≠culo.

Asimismo, la obra fue valorada por el intendente subrogante Luis Santib√°√Īez, quien destac√≥ el aporte a la descongesti√≥n:

La Federaci√≥n de Transporte de Carga del B√≠o B√≠o expres√≥ su satisfacci√≥n, pero al mismo tiempo la alerta respecto de los cobros, inquiriendo prudencia al momento de fijar precios. As√≠ lo coment√≥ Germ√°n Fa√ļndez, presidente del gremio:

Los valores no debieran superar los 350 pesos por vehículo menor y 1.050 pesos los buses y camiones. Inversión que alcanza los 200 millones de dólares aproximados, con un empalme desde Hualpén hacia la Ruta 160, a la altura de Los Batros en San Pedro de la Paz.

URL CORTA: http://rbb.cl/4et2
Tendencias Ahora