En su llegada a la Región de Valparaíso, el ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla, conversó con algunos afectados por el incendio de este jueves, refugiados en la escuela Joaquín Edward Bello, y anunció la visita del Presidente Sebastián Piñera a la zona.

“Todas las autoridades estamos planificando el trabajo a seguir. Quiero informar que el Presidente se desplazará a la zona a las 13:15 horas para contactarse con la gente y tener una reunión de trabajo”, anunció.

De igual modo el Ministro Subrogante dio tranquilidad a los damnificados, asegurándoles contarán con refugio y alimento, afirmando que “somos todos uno sólo para ayudarlos a ustedes”.

Con respecto a la solución definitiva de sus viviendas, indicó que el Presidente Sebastián Piñera anunciará en las próximas horas las medidas de corto y mediano plazo.

Asimismo, aseguró que existirán soluciones de emergencia y definitivas a la brevedad, haciendo hincapié que se requiere realizar un catastro de afectados para poner en marcha medidas inmediatas.