Los dos Machis detenidos por ataque incendiario en Pisu Pisué, podrían recibir durante este fin de semana, alimentación típica mapuche en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

La información fue dada a conocer a Radio Bío Bío de Valdivia, por el Alcaide del penal, Mayor Rodrigo García, quien precisó que se presentó ante Gendarmería una solicitud formal para que este fin de semana se pueda ingresar al recinto carcerlario, alimentación típica mapuche a los Machi Millaray Huichalaf de la comunidad del El Roble y Tito Caniulef de San Juan de la Costa, que se mantienen en prisión desde el pasado 30 de enero tras ser acusados de encubrir el ataque incendiario en el fundo Pisu Pisué de Río Bueno.

Por su parte el defensor penal público de los imputados, Luis Soto, aseguró que se ha conseguido con Gendarmería la autorización para el ingreso de agua de vertiente y algunas plantas medicinales. Mientras que lo que aún no han podido ingresar es alimentación tradicional mapuche, pese a que está cursada dicha solicitud.

En cuanto a la investigación del hecho que se está llevando a cabo sobre los seis imputados por el ataque incendiario en el fundo Pisu Pisué, Luis Soto, aseveró que están en un punto de statu quo, a la espera del resultado de diligencias mandatadas tanto por el Ministerio Público, como por la Defensa.

El próximo martes, la Defensa solicitará ante el Juzgado de Río Bueno, el traslado de los seis imputados desde la cárcel concesionada de Valdivia, hasta el penal de Osorno, debido a que es más accesible para la visita de sus familiares.