No es raro que en Rusia los automóviles tengan en su interior una cámara de video. Gracias a las llamadas “Dashcams”, hemos podido ser testigos de cientos de videos que inundan Youtube con sorprendentes imágenes de accidentes en las carreteras rusas.

Es así como se han podido ver videos de un grave accidente de un avión de pasajeros ocurrido el pasado 29 diciembre de 2012 y también la reciente caída de un meteorito en Rusia.

Pero, ¿cuál es el objetivo real de estas Dashcams?. Según lo precisa el sitio Fayerwayer, “es una forma que tienen los rusos de protegerse de todos los líos legales que acarrean los numerosos accidentes de tránsito que transcurren en las mal mantenidas carreteras rusas (usualmente debido a los duros inviernos)”.

Otra de las razones por las cuales se utiliza una cámara al interior de un automóvil, es por la alta corrupción existente por parte de los policías de las carreteras, quienes detienen a los conductores para cobrarles multas inexistentes y luego los sobornan para poder seguir manejando.

Además, es normal que personas se lancen contra los vehículos para acusar intento de atropello y amenacen con demandas judiciales a los conductores.

Por todo lo anterior y debido a que las cortes judiciales en Rusia ya no toman en cuenta a testigos presenciales debido a tanta corrupción, es que los automovilistas han recurrido a las cámaras, que en el país frío cuestan cerca de 50 dólares (casi 25 mil pesos chilenos) y que graban todo sin parar en una memoria que luego puede ser traspasada a cualquier dispositivo y utilizada nuevamente.

Los videos que a continuación se dejan contienen fuertes imágenes.

Video gracias a braaatic
http://youtu.be/cGyQIw899dQ

Video gracias a ChasesAndCrashes
http://youtu.be/qqDrnR2bWk4