Por primera vez en Olmué se realizó la instalación de semáforos en la comuna, proyecto que se enmarcó en la mejora de seguridad vial del sector y que cuenta con una inversión que supera los 100 millones de pesos.

Estas nuevas instalaciones permitirán mejorar el tránsito tanto para los conductores como para los peatones, quienes ahora estarán más seguro puesto que hay un ordenamiento vial en el sector.

Al respecto, la ministra (S) de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dijo que este proyecto es un gran avance que responde al pedido de transformar el crecimiento económico.

La Ministra destacó, además, que está es una muestra concreta del trabajo realizado, siendo estás instalaciones un avance para la comuna.

La idea es que el desarrollo económico se traduzca en la mejora de calidad de vida de las personas, enfatizó la autoridad.

Los primeros semáforos, que son el comienzo del plan de vialidad, están ubicados en puntos estratégicos de la comuna donde se producen mayor congestión de vehículos.

Cabe destacar que la primera etapa del proyecto incluyó una serie de trabajos viales de demarcación de la calzada y habilitación de paradero para los peatones, obras que están ubicadas entre el paradero 10 y el paradero 35 de Olmué.